Vender Ver mi tienda Mis productos Mis ventas Mi dinero Estadisticas Mis compras Preguntas y respuestas Editar cuenta Salir
Inicio Contáctanos Nosotros Portal de ayuda Términos y condiciones
11
May
2020 | Noticias en general

El campo emprende

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, anunció la apertura de la convocatoria para el programa “El Campo Emprende”, con el cual el Gobierno busca mejorar las condiciones de vida, ingreso y empleo en los territorios rurales más pobres del país, mediante la cofinanciación y fortalecimiento de proyectos productivos asociativos.

En sus declaraciones, el titular de la cartera agrícola, dijo “Avanzamos en la política del presidente Iván Duque de generar equidad en el campo, por esto abrimos las inscripciones para 2020 de nuestro programa El Campo Emprende. Para este año, nos proponemos beneficiar a más de 9.000 familias rurales que presentan una alta vulnerabilidad e invertiremos $35.560 millones para esto”.

Según informó el Ministro Zea, la convocatoria para participar en el programa estará abierta hasta el próximo 21 de julio de 2020 y para las inscripciones los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural o directamente a la plataforma del proyecto en el portal:   https://postulantes.siscap.org/#/login.  O también podrán ingresar a través de la página web:  http://www.cci.org.co/contrataciones-y-convocatorias/convocatorias/capacidades-empresariales/

Desde el MinAgricultura se señaló que para este año más del 50% de los beneficiarios del proyecto serán mujeres rurales, lo cual se ajusta a la determinación del actual Gobierno de lograr el empoderamiento de las mujeres del campo colombiano y convertirlas en empresarias.

Lea también:

Igualmente se resaltó, que el proyecto promueve el relevo generacional en el campo, apoyando a los jóvenes rurales entre 18 y 28 años a convertirse en emprendedores y protagonistas de su propio futuro en sus territorios, para quienes el proyecto dará un tratamiento preferencial.

La meta de la actual convocatoria es lograr cofinanciar 889 emprendimientos en 13 Departamentos: Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo y Sucre.   En total se han priorizado 69 Municipios, de los cuales 68 son PDET y el municipio de Barranco Mina, en departamento de Guainía.

Autor: https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/minagricultura-espera-beneficiar-a-mas-de-9-mil-familias-vulnerables-con-el-campo-emprende/20200508/nota/4036928.aspx