Vender Ver mi tienda Mis productos Mis ventas Mi dinero Estadisticas Mis compras Preguntas y respuestas Editar cuenta Salir
Inicio Contáctanos Nosotros Portal de ayuda Términos y condiciones
9
May
2020 | Noticias en general

Antioquia tiene un gran compromiso para darle buen uso al suelo

Antioquia cuenta con 6,2 millones de hectáreas de tierra que posee pero al menos la mitad tiene un uso inadecuado del suelo, ya sea por sobreutilización o por subutilización del mismo.

Esto quiere decir que en algunos municipios se realizan actividades agropecuarias y forestales que no corresponden con las aptitudes del suelo, mientras que en otros se desaprovecha el potencial para desarrollar proyectos productivos.

Esa fue una de las conclusiones que dejó el estudio, con valor de 3.600 millones de pesos, realizado en los 125 municipios antioqueños y que permitió definir el primer Plan de Ordenamiento Territorial Agropecuario (POTA) del país.

Por ello, uno de los grandes retos del próximo gobernador y de los alcaldes electos es promover un buen uso del suelo. 

Esta herramienta es uno de los grandes avances del departamento en materia de desarrollo rural, según explicó Jairo Alexander Osorio, secretario de Agricultura de Antioquia, en tanto que se constituye como el mejor mecanismo de planificación de lo que se debe cultivar, sembrar o criar en el campo, dependiendo de las características de cada lugar.

Información tomada de https://www.eltiempo.com